,

Hablemos de tartas, el toque dulce del día

ellabrides-tartas-de-boda015

Hoy he tenido un día dulce, sí, y me han venido a la cabeza las tartas de las bodas. Lo cierto es que estos pasteles siempre están presentes en las ceremonias, sin importar de la índole que sean. Se trata de otra costumbre más, de las cuales estará lleno el día de vuestro enlace. Y es que las costumbres nos gustan en estas ocasiones. Concretamente esta data del Imperio Romano, con lo cual merece la pena!

ellabrides-tartas-de-boda021

 

La evolución de las tartas va desde una torta de trigo y sal que el novio romano partía en la cabeza de ELLA y luego se comía un trozo en símbolo de fertilidad y prosperidad, hasta la infinita cantidad de formas, colores y sabores que nos podemos encontrar en la actualidad.

El blanco se presenta como un color en representación de la pureza, y a ello se debe que sea el más representativo en las tartas.

ellabrides-tartas-de-boda016

Las tartas de boda hoy en día siguen siendo una parte importante de ese ritual y a su vez se han convertido en un elemento cautivador y decorativo, en representación de los gustos de los recién casados.

Así que… Os dejo con unos dulces enlaces, y que la boquita se os haga agua.

Fantoba

Dulces Tentaciones

Ascaso

Los Mallorquines

Dolce Vita

ellabrides-tartas-de-boda028

Compartir

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará Required fields are marked *